21 de abril de 2017 09:03 AM
Imprimir

UE lanzó nuevo certificado electrónico para importaciones de productos ecológicos

Desde el miércoles, la Unión Europea (UE) cuenta con un nuevo sistema de certificación electrónica para monitorear mejor las importaciones de productos orgánicos, informó la Comisión Europea (CE).   El nuevo sistema de certificación electrónica –que será la única certificación admisible a partir del 19 de octubre de 2017– busca mejorar las disposiciones en materia […]

Desde el miércoles, la Unión Europea (UE) cuenta con un nuevo sistema de certificación electrónica para monitorear mejor las importaciones de productos orgánicos, informó la Comisión Europea (CE).

 

El nuevo sistema de certificación electrónica –que será la única certificación admisible a partir del 19 de octubre de 2017– busca mejorar las disposiciones en materia de inocuidad de los alimentos y reducir posibles fraudes.

 

Asimismo, las autoridades prevén que reducirá la carga administrativa de los operadores y proporcionará datos estadísticos más amplios sobre las importaciones de productos orgánicos.

 

En términos prácticos, los cambios requerirán la incorporación de los certificados de importación al Trade Control & Expert System (TRACES), que es el actual procedimiento electrónico de la UE para el seguimiento de los productos alimenticios.

 

El sistema TRACES, accesible las 24 horas, facilita el comercio permitiendo a los socios comerciales y autoridades competentes obtener fácilmente información sobre los movimientos de los envíos, así como acelerar los procedimientos administrativos.

 

Según el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Logan, citado por EFE, las nuevas directrices aumentarán la trazabilidad de los productos ecológicos, cuyo mercado está en crecimiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad