21 de abril de 2017 09:11 AM
Imprimir

Retomó fluidez la cosecha de soja

Ya se cosecharon 3 millones de hectáreas (16%) con rendimientos altos. La estimación se mantiene en 56,5 millones de hectáreas.

En la última semana, se retomó la recolección en lotes de soja de primera sobre el centro de la región agrícola, impulsando el avance nacional de cosecha al 16,3 % del área apta. El progreso intersemanal fue de 8,5 puntos porcentuales, con los cuales la cosecha alcanzó similar porcentaje de avance en comparación al ciclo previo y el área recolectada se encuentra próxima a las 3 millones de hectáreas.

Según el relevo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con datos recolectados hasta este jueves 20 de abril, el rinde medio nacional se redujo 0,4 qq/Ha y promedió 35,7 qq/Ha, la merma se debe a los menores rindes recolectados sobre el Centro Norte de Córdoba y el Núcleo Norte, dos regiones que en conjunto aportan el 50 % de la superficie hasta ahora cosechada.

“Pese a esta merma el rendimiento promedio nacional se mantiene elevado y supera las expectativas previas al inicio de cosecha, compensando las pérdidas de área provocadas por excesos hídricos acumulados durante las semanas previas y permitiendo sostener nuestra proyección de producción en 56.500.000 de toneladas para a la campaña en curso”, dijo la BCBA.

Noticias AgroPecuarias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad