21 de abril de 2017 09:12 AM
Imprimir

Nicaragua busca incrementar las exportaciones de carne de vacuno a Chile

Una delegación del gobierno nicaragüense se ha reunido con representantes chilenos con el objetivo de incrementar las exportaciones de carne de vacuno del país centroamericano al mercado chileno. En el encuentro estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Industria y Comercio, MIFIC, la Agencia de promoción de inversiones ProNicaragua y del Instituto de Protección y […]

Una delegación del gobierno nicaragüense se ha reunido con representantes chilenos con el objetivo de incrementar las exportaciones de carne de vacuno del país centroamericano al mercado chileno. En el encuentro estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Industria y Comercio, MIFIC, la Agencia de promoción de inversiones ProNicaragua y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, así como representantes de la industria cárnica, muestra del modelo de alianza que, en este caso, busca aumentar las exportaciones a Chile aprovechando el Tratado de Libre Comercio, informa TN8.

“Hay que cumplir con requisitos fitosanitarios y ahí los chilenos son muy estrictos, hay unas limitaciones todavía y hemos venido acá a encaminar, acelerar y resolver la solución a esos problemas”, dijo el titular del Ministerio de Industria, Orlando Solórzano.

El encuentro dio por resultados acuerdos concretos en cuanto al reconocimiento sanitario,  un convenio de fiscalización y la emisión de un certificado sanitario conjunto. Estos compromisos constituyen la etapa final para que la carne nicaragüense pueda entrar a mercado chileno.

Nicaragua en 2016 exportó carne de vacuno por un valor de 450 millones de dólares, cifra que espera aumentar con el ingreso a nuevos mercados como Chile.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad