22 de abril de 2017 01:41 AM
Imprimir

La cosecha de soja avanzó la mitad del promedio en 5 años

Su progreso debería ubicarse en el 42% del área, pero se encuentra en el 21%.

Por los excesos hídricos, que retrasan la recolección del cultivo, la cosecha de soja se encuentra a la mitad del promedio normal de avance de los últimos cinco años. Así se desprende de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, elaborado por Emilce Terré. Según el trabajo, hasta el momento se recolectó el 21% de la soja a nivel nacional, cuya siembra esa entidad estimó en 19,2 millones de hectáreas.

El 21% de avance supera el 15% del año pasado, pero ese porcentaje tan bajo de la campaña anterior se dio porque los excesos hídricos fueron aún más fuertes. Según el informe, el dato relevante es que si se toma el promedio de los últimos cinco años el avance normal para esta época del año debería ser del 42%.

La cosecha de soja avanzó la mitad del promedio en 5 años
La cosecha de soja avanzó la mitad del promedio en 5 años. Foto: Archivo

En otro informe, la Bolsa rosarina señaló que para pasado mañana se esperan lluvias entre débiles y moderadas sobre la región agrícola núcleo. Y detalló: “No se prevén acumulados demasiado importantes. Los registros no deberían excederse de los 20 o 30 milímetros”. En tanto que a partir del martes “volverá a ingresar un nuevo centro de alta presión a la porción central del país que generará nuevamente condiciones de tiempo estable”, lo que facilitaría el avance de la recolección del cultivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad