22 de abril de 2017 09:54 AM
Imprimir

Uruguay : Partieron los primeros envíos de soja 2017 para China

Conformidad oficial por cumplimiento del renovado protocolo fitosanitario.

El pasado miércoles salieron los dos primeros barcos transportando soja para China de la actual cosecha y luego de los renovados y severos protocolos que se deben cumplir para ingresar a ese mercado. Según los servicios oficiales que controlaron los envíos, se cumplieron a satisfacción las normas impuestas en materia fitosanitaria.

El director general de los Servicios Agrícolas, Federico Montes, destacó a El Observador que había recorrido las distintas instalaciones del puerto de Nueva Palmira donde cargaron los dos barcos con 40.000 toneladas cada uno, incluyendo terminales y laboratorios y que se había observado que se encontraba todo en correctas condiciones.

Inclusive se observó la carga arriba del barco, lo que permitió verificar la forma en que se cumple esta última etapa previa a la salida de la soja desde Uruguay con destino a China.

Inspección

Esta inspección permitió confirmar que se cumplen a satisfacción esas tareas, también destacar la seriedad con que se ha encarado ese tema y resaltar la excelente calidad de la soja vista arriba del barco, dijo Montes.

Es un trabajo que se hace en forma muy prolija y conscientes desde la propias chacras de los productores, segregando los productos y avisando cuando corresponde realizar una pre limpieza de la soja, así como también el trabajo responsable en las plantas de acopio y terminales.

Montes resaltó la capacidad de respuesta que tiene este país ante las fuertes exigencias de un mercado tan importante como es China. Remarcó que Uruguay tiene que destacarse por la calidad e inocuidad de sus producciones, frente a dos vecinos tan potentes como Brasil y Argentina que sobresalen por el volumen de sus cosechas.

El jerarca del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), resaltó que la calidad es el producto, pero también es el proceso de certificación a lo largo de la cadena, desde la siembra hasta el momento que se carga arriba del barco.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad