23 de abril de 2017 13:43 PM
Imprimir

Agro Rural peruano : criadores de cuyes consolidan emprendimiento

La comunidad de Yacupunta en Huánuco logró un cambio radical de vida. Y es que gracias al Programa Aliados II de Agro Rural (del Minagri), 30 familias de la Asociación de Productores Agropecuarios de Cuyes consolidaron su proyecto y venden 1.500 cuyes semanales y al mes tienen un ingreso promedio de S/ 30 mil. Eduardo […]

La comunidad de Yacupunta en Huánuco logró un cambio radical de vida. Y es que gracias al Programa Aliados II de Agro Rural (del Minagri), 30 familias de la Asociación de Productores Agropecuarios de Cuyes consolidaron su proyecto y venden 1.500 cuyes semanales y al mes tienen un ingreso promedio de S/ 30 mil.

Eduardo Málaga, director zonal de Huánuco de la citada entidad, realizó una visita de supervisión a Yacupunta y comprobó que el proyecto produce un promedio de 54 mil cuyes. “Son 30 familias que recibieron capacitación y un aporte inicial de S/ 113 mil incluida la contrapartida del 30%, brindándoseles además asistencia técnica y articulación del mercado”, explicó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad