24 de abril de 2017 07:43 AM
Imprimir

Stock vacuno argentino en aumento

El stock vacuno argentino al cierre de marzo fue 1,4% superior a un año atrás. Desde 2011 las existencias se han recuperado en 5,4 millones de cabezas.

El stock vacuno argentino llegó a 53,4 millones de cabezas al cierre de marzo, un crecimiento de 800.000 animales o 1,4% respecto a un año atrás. La publicación Valor Carne destacó que la cifra es superior en dos millones de cabezas a la de 2015 y 5,4 millones más alta que la de 2011, el año con menores existencias desde 2008.

Valor Carne remarcó que se trata del quinto incremento anual en los últimos seis años. Y desde el piso alcanzado en 2011, “la mejora ronda las 900.000 cabezas por año, alrededor de 2% del stock”.

Las existencias de vacas crecieron 2% a nivel nacional. En número de terneros y terneras –segunda categoría en importancia- se mantuvo a nivel nacional. Hubo caídas en las mayorías de las provincias que fueron compensadas por subas en Salta y Santiago (10% y 6% respectivamente) con un alza de 2% en Buenos Aires.

En el caso de las vaquillonas se dio un incremento de 3% y un aumento de 2% para los novillitos. En tanto, la categoría de novillo bajó el stock, siendo la única que tuvo un movimiento negativo a nivel nacional.

Valor Carne indicó que el aumento del número de vaquillonas, a una tasa que fue el doble de las vacas, permite abrigar la expectativa de una mayor retención”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad