24 de abril de 2017 13:21 PM
Imprimir

Enseñan a estudiantes el uso de los drones para la producción agrícola

Casi un centenar de alumnos de la Región, mayormente de escuelas agrarias, iniciaron hace un par de días una serie de capacitaciones para aprender el manejo de drones aplicados a la mejora de la actividad agropecuaria y a las gestiones locales, indicaron desde el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, responsable de la iniciativa. […]

Casi un centenar de alumnos de la Región, mayormente de escuelas agrarias, iniciaron hace un par de días una serie de capacitaciones para aprender el manejo de drones aplicados a la mejora de la actividad agropecuaria y a las gestiones locales, indicaron desde el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, responsable de la iniciativa.

Setenta chicos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Magdalena participaron activamente de la jornada sobre vuelo y manejo de drones, y compartieron la experiencia con este diario.

CONTACTO CON LA TECNOLOGIA

El maestro Leandro Cremonte aseguró que para la comunidad escolar “tener contacto con la tecnología es fundamental. Es que -explicó- nosotros en el campo caminamos grandes distancias con la imagen que proporciona el dron, y podemos tener información exacta para llegar así a mejores conclusiones en menor tiempo de trabajo. Se optimiza el trabajo en general”, subrayó el docente.

Añadió, asimismo, que “los alumnos se enganchan mucho más” y que “las clases logran ser más desestructuradas”.

“Los chicos son nativos digitales”, definió. “Se pueden obtener mejores rendimientos de ellos (mediante el uso de la tecnología) ya que están más motivados cuando se trabajan estos conceptos. La incorporación de saberes es mucho mayor”, concluyó.

La asesora de la dirección de Educación Agraria, Susana Ibañez, puntualizó: “Estamos iniciando una experiencia que queremos multiplicar en las 236 escuelas agrarias de la Provincia”.

“El drone lo podés utilizar para controlar la cosecha, el ganado o trabajar en todo lo que tiene que ver con la pastura”

“Esta iniciativa consiste en acercar nuevas tecnologías de teledetección, imagen e interpretación por satélite, y particularmente drones”, añadió la funcionaria, para señalar que “hoy por hoy, en lo que hace a elementos informáticos la educación agraria no está al margen. Estas tecnologías permiten trabajar con precisión en la agricultura”.

Continuó. “El egresado, en su perfil tiene que interpretar estas herramientas para su futuro profesional”.

Desde la cartera provincial de Ciencia resaltaron la “necesidad de inculcar la tecnología en la educación”.

“Estamos convencidos de que los drones van a ser fundamentales para la actividad del agro, por lo que queremos enseñarles a los alumnos todas las herramientas tecnológicas con las que contarán para trabajar cuando terminen la secundaria”, sostuvieron.

COSECHA Y GANADO

“El drone lo podés utilizar para controlar la cosecha, el ganado o trabajar en todo lo que tiene que ver con la pastura. Es una herramienta que va a permitir trabajar con una mayor fidelidad”, ampliaron, para referirse luego a la experiencia educativa de la que también tomaron parte chicos de Berisso, Brandsen y La Plata. “La respuesta de los alumnos fue muy buena. Te das cuenta de que la charla interesa cuando no vuela ni una mosca en el lugar”, graficaron

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad