25 de abril de 2017 01:04 AM
Imprimir

Perú : Agroexportaciones superarán los US$ 6,000 millones

Se prevé que este año se diamice el comercio esterior para el agro. Por lo tanto, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) proyectó que las exportaciones agrarias superarán los 6,000 millones de dólares, cifra que generaría un alza de entre 20% y 25% respecto al 2016, cuando las ventas llegaron a los 5,790 millones.

Al respecto, el viceministro de Políticas Agrarias, Pablo Quijandría Salmón, destacó que los productos peruanos conquistaron 142 mercados del mundo.

En el 2016, los productos de agroexportación que resaltaron por los mayores valores de compra en los mercados internacionales fueron los arándanos (148%), seguidos de las mandarinas (144%), alcohol etílico (57%), café sin tostar (31%) y paltas frescas (31%), entre otros, dijo.

 

Promoción

El Minagri instaló ayer la Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable con la finalidad de impulsar la competitividad de nuestra oferta exportable.

Este grupo de trabajo, que será de carácter temporal, lo dirigirá el ministro del sector, José Hernández, y tendrá como principal tarea identificar, promover y proponer acciones en materia agroexportadora, que permitan su desarrollo y fortalecimiento.

Estará integrado por los representantes de los ministerios de la Producción y Comercio Exterior y Turismo, además del director de Promperú, los jefes del INIA, la Dirección General Agrícola, Senasa y Agroideas. En el sector privado participarán los representantes de la Asociación de Exportadores, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, y la Sociedad de Comercio Exterior, entre otras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad