25 de abril de 2017 11:15 AM
Imprimir

Se creó la Cámara Argentina de Alfalfa

La entidad agrupa a productores de ocho provincias y busca desarrollar la producción enfocado en la exportación.

En esta ciudad del sudoeste de la provincia de La Pampa se conformó la Cámara Argentina de la Alfalfa, en el marco de una reunión que se realizó entre los productores más importantes del país, destacó el vocero de la entidad Juan Pablo Durso.

“El objetivo de la Cámara es desarrollar la producción de alfalfa a nivel nacional para aumentar la producción y fortalecer el mercado interno también”, explicó a la agencia Télam el también secretario de la Cámara de Productores Bajo Riego de 25 de Mayo.

El directivo agregó que “los productores ahora van a estar agrupados a una entidad, porque hasta el momento estaban divididos en regiones y con un gran potencial para desarrollar en la actividad de todo el país”.

La Cámara Argentina de la Alfalfa quedó conformada en la localidad de 25 de Mayo con la participación del presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, y productores de ocho provincias.

“Queremos una cámara para tener poder de negociación frente a proveedores, organismos gubernamentales, y poder tener una entidad propia nos ayuda también en la relación con los participantes de la cadena de producción”, dijo Durso, al resaltar que el II Congreso Mundial de la Alfalfa se realizará en Córdoba, en 2018.

En La Pampa, hay 6.000 hectáreas de alfalfa en producción y se prevé pasar en tres años de 25 equipos de riego a 75, triplicando la superficie activa.

“En el país, hay una superficie cubierta de 3,7 millones de hectáreas productivas con la capacidad de duplicar la cantidad”, señaló al resaltar que la “Argentina participa con el 1 por ciento del mercado mundial”.

Para Durso, “hay un potencial exportador y como productor que no se está desarrollando en el país” ya que en el mundo se exportan 7 millones de toneladas de alfalfa, y en el país 30.000 toneladas”. Noticias AgroPecuarias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad