25 de abril de 2017 11:35 AM
Imprimir

Lanzan app para calcular el agua a colocar en el suelo

Junto a Microsoft, la empresa local Kilimo lanzó una aplicación móvil y web que indica a los productores agropecuarios cuánta agua deben colocar en el suelo. Fue desarrollada por tres emprendedores cordobeses que utilizan Big Data, cruzando información del clima, del suelo y datos satelitales, con Microsoft Azure, la única plataforma que les permitió soportar […]

Junto a Microsoft, la empresa local Kilimo lanzó una aplicación móvil y web que indica a los productores agropecuarios cuánta agua deben colocar en el suelo.

Fue desarrollada por tres emprendedores cordobeses que utilizan Big Data, cruzando información del clima, del suelo y datos satelitales, con Microsoft Azure, la única plataforma que les permitió soportar el peso de su proyecto.

Según la información, “desde Córdoba Capital, Rodrigo Tissera, Co-Fundador y Jefe de Operaciones, junto a su equipo, trabajan en esta start-up desde hace dos años y desarrollaron una aplicación móvil y web que en solo 15 meses logró ahorrar 1000 millones de litros de agua, el equivalente a 400 piletas olímpicas”.

El equipo de Kilimo toma muestras de suelo, en base a eso y a la geoposición, que estudian utilizando estaciones meteorológicas que están en un radio de 50 kilómetros, calculan temperatura, viento, humedad, entre otras variables. Estos datos les permite calcular a diario cuánta agua pierde el suelo.

“Los resultados que obtienen en base al análisis de Big Data son fundamentales para que el productor sepa cuándo tiene que regar y cuánta agua tiene que colocar en el suelo, a través de la información que le llega directamente a su celular a través de la aplicación o de la web”, agrega la información.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad