25 de abril de 2017 23:14 PM
Imprimir

Uruguay : Irregularidades y persecución sindical en Frigorífico Durazno

Persecución sindical en el Frigorífico Durazno; la empresa echa delegados y los que trabajan lo hacen a tiempo parcial.

Delegados del Frigorífico Durazno denuncian irregularidades por parte de la patronal. De acuerdo a lo expresado a Caras y Caretas Portal, la empresa despidió a dirigentes sindicales y a los que mantienen en el puesto de trabajo, les redujeron la tarea a tiempo parcial.

 “Estamos en una persecución sindical, denuncia que tenemos asentada en el Ministerio de Trabajo, sin que, hasta el momento, ese organismo hiciera nada”, dijo Ruben Rodríguez, delegado de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica).
Rodríguez afirmó que el Foica Durazno les está dando “una mano importante, pero de Montevideo no puedo decir lo mismo. Aún no nos hemos podido comunicar con Fernando Pereira, a pesar de que lo hemos intentado”.

El frigorífico en cuestión cuenta con 180 trabajadores, pero sólo los delegados sindicales son los que tienen problemas para los empresarios: “La empresa nos adeuda dinero y por ese motivo, hace un tiempo, realizamos una asamblea. Se hizo el reclamo correspondiente, pero nunca dejamos de trabajar. Sin embargo, la actitud patronal demuestra que optó por la vía de la persecución sindical para ver si de esa manera frena el reclamo”, sostuvo.

Según pudo conocer Caras y Caretas Portal, Frigorífico Durazno tiene multas por irregularidades en lo que a seguridad se refiere. Las multas las paga, pero sin acondicionar lo que está en mal estado. Hace pocos días se incendió un tablero de electricidad, que no llegó a mayores y fue puesto en funcionamiento nuevamente, pero de manera precaria.

Consultado Rodríguez sobre si es cierto que los camiones del frigorífico están trabajando en las arroceras del este del país, el delegado dijo que eso no lo podía confirmar, pero sí que había una merma importante en el transporte pesado de la empresa.

www.carasycaretas.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad