26 de abril de 2017 01:42 AM
Imprimir

Japón viene por el cordero patagónico

El embajador japones, Noriteru Fukushima analizó con Dillon aspectos sanitarios vinculados con el comercio bilateral de productos agropecuarios. Ambos funcionarios hablaron, además, sobre la visita del presidente Mauricio Macri a Japón, proyectada para mayo próximo, en la que se firmarán acuerdos comerciales de productos agrícolas. Dillon señaló que durante la reunión el embajador japonés “manifestó […]

El embajador japones, Noriteru Fukushima analizó con Dillon aspectos sanitarios vinculados con el comercio bilateral de productos agropecuarios. Ambos funcionarios hablaron, además, sobre la visita del presidente Mauricio Macri a Japón, proyectada para mayo próximo, en la que se firmarán acuerdos comerciales de productos agrícolas.

Dillon señaló que durante la reunión el embajador japonés “manifestó el interés de su país en importar carne bovina y cordero patagónico de la Argentina” y que continuarán las gestiones a nivel sanitario para la apertura de Japón a “la exportación de carne bovina de la región al norte del Río Colorado, la zona ganadera por excelencia, que es libre de fiebre aftosa con vacunación”.

“Nos comprometimos a hacer los esfuerzos necesarios para discutir los temas relacionados con el comercio de productos alimenticios. En este caso hemos avanzado bastante en lo referido a la importación a Japón de carne ovina, carne de cordero de la Argentina y también que la Argentina reciba carne de Japón” sostuvo por su parte Fukushima.

A principios de abril y por pedido de la Argentina, una comitiva del servicio sanitario japonés verificó la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, con vistas a reconocer ese estatus y la posible apertura de la exportación de productos bovinos y ovinos desde esa zona. El presidente del Senasa destacó que “el hecho de que Japón, un país que generalmente se toma su tiempo para adoptar decisiones, quiera agilizar los pasos para empezar a importar nuestras carnes, algo pocas veces visto, habla de la importancia que le asigna a la Argentina”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On24

Publicidad