26 de abril de 2017 11:00 AM
Imprimir

La cría búfalos agrega valor en serio

Armando Cadoppi cría búfalos en Islas del Ibicuy. Hoy llega al consumidor con hamburguesas

El establecimiento La Filiberta sigue trabajando para difundir nuestro único y hermoso Delta del Paraná y promover las producciones sustentables con el humedal y el desarrollo de las comunidades isleñas.

Desde hace años, el licenciado en alimentos, Armando Cadoppi, buscando alternativas productivas en campos inundables, llegó a los búfalos de agua. Hoy, no conforme con su cría, faena, manufactura e inclusive exporta hacia Alemania.

“Nuestra carne de búfalo La Filiberta es de color rojo, magra y de sabor y aroma suaves”, explica este joven emprendedor; y dice que son atributos inconfundibles, logrados gracias a las nutritivas y naturales pasturas del Delta del Paraná con las cuáles se alimentan sus búfalos.

Cadoppi logra una carne saludable ideal para saborear a la parrilla, en carpaccio, al horno o salteada. “Es una carne muy versátil, gracias a su terneza, jugosidad y sabor”, dice orgulloso.

Su reciente creación

Es la hamburguesa de búfalo, que lleva consigo todos los beneficios conocidos de esta carne. 40% menos de colesterol, 11% más de proteína, 12% menos grasa, 10% más minerales, 55% menos calorías, 5.2% más de Omega 3 y 12.5% de Omega 6.

El chef argentino Mauro Colagreco, que ocupa el puesto N° 4 en el mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2017, que recientemente abrió Carne, un innovador bar de hamburguesas, ya las ha incorporado en su carta. Cadoppi se muestra orgulloso y sigue adelante, como un “profeta de los Bubalus bubalis”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad