26 de abril de 2017 11:20 AM
Imprimir

Brasil abre mercado a los arándanos peruanos

Las autoridades de Brasil aprobaron los requisitos fitosanitarios que deben cumplir los arándanos peruanos para el ingreso a su mercado compuesto por más de 200 millones de habitantes.   Según el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, destacó la ubicación geográfica de Perú y la posibilidad de trasladar los arándanos por vía terrestre, […]

Las autoridades de Brasil aprobaron los requisitos fitosanitarios que deben cumplir los arándanos peruanos para el ingreso a su mercado compuesto por más de 200 millones de habitantes.

 

Según el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, destacó la ubicación geográfica de Perú y la posibilidad de trasladar los arándanos por vía terrestre, a través de la carretera Interoceánica Sur, que brinda una posición privilegiada frente a otros países para abastecer al país vecino.

 

Los servidores del campo del SENASA ya están preparados para el precintado de los contenedores que llevarán las primeras cargas de arándanos a Brasil”, aseguró Hernández, al tiempo que explicó que eso valida las cargas de fruta como libre de plagas, evitando manipulaciones o alteraciones durante el viaje.

 

Cabe mencionar que la apertura del mercado brasileño se suma a los alcanzados meses atrás al mercado chino, tras suscribirse el protocolo de requisitos fitosanitarios entre ambas naciones durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en noviembre de 2016.

 

Según el comunicado, el inicio de la campaña 2017 de agroexportación de arándanos generó grande expectativas entre los productores, ya que el cultivo no fue afectado por los fenómenos climáticos que se dieron en la región.

 

En ese sentido, se estima que este año las exportaciones de arándanos peruanos superarán los 232,9 millones de dólares alcanzados en 2016.

 

Desde el Ministerio destacaron que el mercado brasileño ya cuenta con mandarinas, tangelos y chía peruana y que en las próximas semanas se espera la aprobación de los requisitos fitosanitarios para el ingreso de la granadilla.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad