26 de abril de 2017 12:10 PM
Imprimir

Emiratos Arábes autoriza a tres establecimientos colombianos para exportar carne

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que las plantas colombianas Red Cárnica S.A, Frigorífico del Sinú -Frigosinú S.A y Camagüey S.A han sido autorizadas por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climáticode de los Emiratos Árabes Unidos autorizó para exportar carne bovina a este país. El Instituto señaló que este […]

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que las plantas colombianas Red Cárnica S.A, Frigorífico del Sinú -Frigosinú S.A y Camagüey S.A han sido autorizadas por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climáticode de los Emiratos Árabes Unidos autorizó para exportar carne bovina a este país.

El Instituto señaló que este logro es el resultado de la visita de auditoría de Emiratos Arabes recibida entre el 21 y el 28 de marzo de 2017. Asimismo el Invima señaló que Con el propósito de dar inicio a las exportaciones a este mercado de Oriente Medio, el paso a seguir es cumplir con la certificación internacional ‘HALAL’ de los productos por exportar.

Para tal fin, la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Cancillería, y ProColombia se encuentran realizando las gestiones para confirmar los centros islámicos reconocidos por EAU, que podrían realizar dicha certificación.

“El Invima manifiesta su compromiso total con el país, para que las plantas colombianas materialicen la exportación de carne bovina colombiana con destino a los Emiratos Árabes”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad