26 de abril de 2017 12:16 PM
Imprimir

Trump amenaza a Canadá por comercio de leche

Esta semana ya aplicó un 20% de arancel a la madera importada de ese país.

Si el gobierno de la Argentina cree que las posiciones comerciales de los Estados Unidos en general y de su presidente Donald Trump se basan en la libertad de mercado puede llevarse una sorpresa desagradable.

Mientras el principal producto exportado por la Argentina a los norteamericanos (biodiesel) fue frenado por su alta competitividad a pedido del lobby local con la excusa de un supuesto dumping, Canadá está padeciendo medidas similares.

Este mismo lunes el gobierno de los Estados Unidos aplicó un arancel del 20% a la importación de madera canadiense a instancias de los productores norteamericanos, bajo la presunción de que Canadá subsidia esa actividad en su país.

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, detalló que Canadá ya ha sido notificado de la decisión de Trump y que el arancel se aplicará retroactivamente, para desconcierto de los defensores de la tan mentada “seguridad jurídica”.

Ahora es el turno de la leche. “Canadá ha hecho que los negocios para nuestros productores de leche en Wisconsin y otros estados fronterizos sean muy difíciles. No vamos a tolerar eso”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Es fácil adivinar qué habrá dicho el inefable Donald a los productores de biocombustibles de su país cuando se quejaron de los negocios que se pierden con las exportaciones de biodiesel desde la Argentina por 1.240 millones de dólares anuales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad