26 de abril de 2017 12:56 PM
Imprimir

Chile : Califican crisis del agro en Los Ríos como del “alto riesgo” predios y empleos podrían perderse

Entre la región Los Ríos y Los Lagos, se produce más del 65% de leche y el 35% de la carne de nuestro país.

El diputado de la Región de Los Ríos Iván Flores y Presidente de la Comisión de Agricultura se reunirá el próximo jueves 27 de abril junto a los dirigentes nacionales de la Mesa Ganadera de Chile para tratar la actual situación del rubro lechero y ganadero.

En esta misma línea el parlamentario expresó que “como Mesa Ganadera hemos decidido reunirnos nuevamente para tratar los pasos que vamos a seguir respecto a la grave situación que vive el rubro lechero y ganadero, situación crítica y preocupante para el futuro del agro tradicional de Chile”.

“Una situación extremadamente compleja, que tal vez la ciudadanía no la conozca en detalle, pero los productores la están sufriendo y por ello, la urgencia principal es asegurar la ganadería del sur de Chile, ya que forma parte de uno de los rubros más importantes de nuestra economía.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “entre la región Los Ríos y Los Lagos, producimos más del 65% de leche y el 35% de la carne de nuestro país, la cual hoy en día se encuentra en una situación de alto riesgo de sustentación con el posible escenario de cierre de predios y la pérdida de cientos de empleos”.

“Por esta razón tendremos una nueva reunión convocada tanto por esta Oficina Parlamentaria como los gremios lecheros para poder llevar este tema a las más altas instancias nacionales y se pueda encontrar una solución para este problema que afecta directamente a los productores y habitantes del campo de nuestro país”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad