26 de abril de 2017 17:10 PM
Imprimir

Poda en Agroindustria: dejan sin efecto concurso para 356 técnicos

El llamado lo había hecho a mediados de 2015 Carlos Casamiquela, el anterior ministro del gobierno de Cristina Kirchner.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación dejó sin efecto el llamado a concurso que había dispuesto a mediados de 2015 el entonces titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, para incorporar 356 nuevos técnicos y profesionales a la cartera.

La resolución 109, que firma el ministro Ricardo Buryaile y se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, recuerda que originalmente se iniciaron los procesos de selección para cubrir 467 cargos vacantes, aunque esa cifra se redujo luego a 463.

 

Revisión

El decreto 254 de diciembre de 2015, tras el cambio de gobierno, instruyó a las autoridades de distintos niveles a revisar los procesos concursales y de selección de personal, en cualquier instancia en que se encontraran, “a fin de analizar su legalidad, y en particular el cumplimiento y pertinencia de los requisitos previstos para el cargo concursado”.

El ministro Buryaile justificó ahora su decisión debido a que “de acuerdo a la nueva estructura organizativa de esta jurisdicción, y la que se encuentra en estudio y se estima ulteriormente aplicar, resulta necesario realizar un proceso de redistribución de los cargos pertenecientes a la planta permanente de este ministerio”.

La resolución 109 argumenta además que se está realizando “una readecuación y redefinición de los perfiles correspondientes a algunos de los cargos concursados”, de manera de “garantizar la incorporación y promoción de postulantes acorde con el logro de los objetivos propuestos”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad