27 de abril de 2017 09:16 AM
Imprimir

Estados Unidos evaluará un pedido de Argentina para destrabar la importación de limones

Se lo adelantó el secretario de Comercio, Wilbur Ross, a la canciller Susana Malcorra.

Enviado especial a Washington.- “Trabajaremos y evaluaremos con detenimiento el tema de las trabas a la importación de limones argentinos”. Con esta frase breve, pronunciada en boca del secretario de Comercio norteamericano Wilbur Ross ante la canciller Susana Malcorra, los Estados Unidos dieron un paso importante para achicar la grieta comercial que separa a la administración de Mauricio Macri con la de Donald Trump en un tema tan sensible para nuestro país como la industria de los limones.

A lo largo de una reunión que Malcorra mantuvo con Ross, se analizaron los temas de la agenda bilateral que hacen ruido entre ambos países. Luego de hacer un repaso por la próxima reunión del G20 en Buenos Aires en 2018, el apoyo de Washington para que la Argentina ingrese a la OCDE y la próxima cumbre de la OMC, Ross abordó de lleno el conflicto con la administración Macri por la decisión de Estados Unidos de suspender en diciembre pasado la importación de limones argentinos.

El secretario de Comercio norteamericano evaluó la importancia de mantener una relación comercial fluida con la Argentina teniendo en cuenta que es el principal inversor en el país. Allí fue cuando Malcorra abordó el tema de los limones. Según revelaron a Infobae fuentes de la comitiva oficial, la canciller planteó que el impedimento de poder exportar limones a Estados Unidos “afecta significativamente” un motor de la economía regional de la Argentina. El secretario norteamericano evaluó que no se trataba de una cifra muy relevante en términos de balanza comercial: se estimaba que la Argentina podría exportar alrededor de 20.000 toneladas de limones, con un valor total por USD 50 millones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Infobae

Publicidad