27 de abril de 2017 01:30 AM
Imprimir

Chile : Fijan densidades de cultivo para ACS 23 B en la Región de Aysén

La Subpesca destaca que la resolución podrá ser impugnada por la interposición del recurso de reclamación, dentro de un plazo de 10 días.

Recientemente la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) publicó la resolución exenta N°1328, la cual fija la densidad de cultivo para la Agrupación de Concesiones de Salmónidos (ACS) 23 B, en la Región de Aysén. El documento establece que el número máximo de ejemplares para ser destinados en las estructuras de cultivo, correspondiente a 11 kg/m³ para salmón Atlántico y 8 kg/m³ para trucha arcoíris y salmón coho.

 

Es importante destacar que la densidad señalada se estableció conforme a un procedimiento que comprende las siguientes etapas: a) Una propuesta preliminar de densidad de cultivo formulada mediante un informe técnico, económico y ambiental remitido al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y al Instituto de Fomento Pesquero (IFOP); b) Una propuesta que contenga, en lo que corresponda, las observaciones recibidas de parte de las instituciones antes señaladas y que se remitirá a las ACS; c) Un plazo de un mes para que los titulares de las concesiones integrantes puedan remitir sus observaciones, y d) Una resolución de la Subsecretaría que fija la densidad de cultivo.

 

En caso de que el titular de un centro de cultivo integrante de las ACS realice un cambio en su plan de siembra, esto solo será posible en la medida que dicho cambio no implique un aumento en el número total de ejemplares a ingresar por estructura de cultivo, ni una disminución en el volumen útil de las estructuras de cultivo declaradas en su plan de siembra.

 

La Subpesca destaca que la resolución podrá ser impugnada por la interposición del recurso de reclamación, dentro de un plazo de 10 días, contados desde la publicación del extracto de la presente resolución.

 

La resolución adjunta el Informe Técnico N°362 de 2017. Para revisar en detalle el documento acceda en este enlace:http://www.subpesca.cl/normativa/605/articles-96796_documento.pdf

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Mundo Acuícola

Publicidad