27 de abril de 2017 01:52 AM
Imprimir

Expo AmeriCarne: un ámbito de intercambio público-privado para la industria alimentaria

Expo AmeriCarne exhibirá las últimas novedades tecnológicas para la industria cárnica en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR), evento que se realizará del 26 al 29 de abril en la ciudad argentina. A través de la exposición, ofrecida por Red Alimentaria, Revista AmeriCarne y Revista Solo Aves & Porcinos, […]

Expo AmeriCarne exhibirá las últimas novedades tecnológicas para la industria cárnica en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR), evento que se realizará del 26 al 29 de abril en la ciudad argentina.

A través de la exposición, ofrecida por Red Alimentaria, Revista AmeriCarne y Revista Solo Aves & Porcinos, las empresas mostrarán sus equipos, máquinas y servicios innovadores al público presente.

Devora Dorensztein, directora de Red Alimentaria, menciona que el encuentro debutó en 1999 y, desde entonces, se posiciona como un ámbito profesional para el intercambio de conocimiento y de capacitación.

“La expo es una oportunidad de negocios y de crecimiento para la industria latinoamericana”, subraya la ejecutiva, haciendo hincapié que el evento cuenta con una destacada participación del Mercosur y del resto de Sudamérica.

A la misma vez, Expo AmeriCarne presentará un programa educativo, que incluye conferencias técnicas, capacitaciones y jornadas de debate.

El 27 de abril, a las 15:00, la especialista Mariana Sánchez del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)-Carnes impartirá una ponencia sobre la reducción de sodio en embutidos secos; ese mismo día, a las 15:40, Lic. Gustavo R. Schembru, coordinador de transferencia de conocimientos del INTI-Carnes, liderará una discusión sobre bacterias de interés sanitario, criterios microbiológicos y programas de muestreos. Ambas presentaciones se llevarán a cabo en el Auditorio D.

El 28 de abril, a las 15:00, Melanie Montes de Oca, de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, perteneciente al área de Precursores Químicos en la Industria Alimenticia dará una presentación en el Auditorio A sobre el cumplimiento de la nueva normativa en materia de registro y control de operadores de precursores químicos.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dictará el mismo día, de 16:00 a 18:00, en el Auditorio A, un curso titulado Carnicerías Saludables. A través de este curso, los visitantes ganarán conocimiento sobre como mejorar la manipulación minorista de productos cárnicos. El Lic. Gerardo Leotta compartirá una visión general del tema, así como los resultados de proyectos liderados por el grupo de trabajo SITEC-IPCVA. El especialista expondrá las experiencias en la prueba piloto de frigoríficos de tránsito provincial, realizada en Buenos Aires y Tucumán.

Mesa de Trabajo y Articulación Público-Privada en Alimentos

Red Alimentaria además presentará una Mesa de Trabajo y Articulación Público-Privada en Alimentos, que contará con la participación de ocho instituciones del sector empresario, gubernamental y académico. Los representantes compartirán sus perspectivas y opiniones referentes a la calidad e inocuidad de alimentos. El encuentro será celebrado el jueves, 27 de abril, de 15:00 a 18:30, en el Auditorio Panorámico de FIAR.

Los ponentes y los respectivos temas de discusión incluyen:

  • Ing. Isabella Maglietti Smith, Ministerio de Agroindustria de la Nación: Perspectivas en el comercio de alimentos: el agregado de valor como eje competitivo
  • Vet. Nicolás Winter, la Coordinación General de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (DNICA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA): Ley 27.233 y la modernización del SENASA
  • Ing. Leonardo Spina, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI): El INTI y su vinculación con la industria
  • Jorge Debbane, Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL): Contribución de la industria alimentaria a la salud y nutrición: importancia del procesamiento
  • Lic. Jorge Pazos, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): Buenas Prácticas Comerciales (BPC)
  • Ing Roxana Saravia, GS1 Latam: La experiencia global, visión de futuro, demandas y desafíos
  • Lic. Luciano López Jáuregui, GFSI: Grupo Latam Sur: trabajando juntos para elevar el estándar de seguridad alimentaria en la región
  • Lic. Carlos Brun, Ministerio de Seguridad de la Nación: Precursores Químicos en la Industria Alimenticia

Devora Dorensztein y su equipo les extienden una cordial y amable invitación para atender el imperdible evento de Expo AmeriCarne.  

Para más información, entre en contacto con la directora ejecutiva

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad