27 de abril de 2017 16:45 PM
Imprimir

Lo poco que se cosecha es almacenado en silo-bolsas

El alto índice de precipitaciones registrado en el primer trimestre del año generó un problema de características relevantes para los productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. Lo que se esperaba que sea una cosecha récord sobre el inicio de la campaña parece estar […]

El alto índice de precipitaciones registrado en el primer trimestre del año generó un problema de características relevantes para los productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba.

Lo que se esperaba que sea una cosecha récord sobre el inicio de la campaña parece estar lejos de aquel ideal, y lo poco que se pudo levantar de los lotes que hoy se ven alterados por el exceso hídrico los ruralistas deben conservarlo silos bolsa.

“Es lo que está pasando mayoritariamente, el tema es que ha llovido mucho, no se pudo cosechar y lo poco que se cosechó no se puede sacar de los campos porque los caminos están rotos”, dijo ante la requisitoria periodística de La Verdad el ingeniero agrónomo Marcelo Rossetti.

“La cosecha, si bien no es lo ideal, puede llegar a aguantar hasta dos años en los silos bolsa. Muchas veces los productores guardan los granos por un tiempo hasta que haya precio para vender cuando por alguna circunstancia no lo hay”, recordó el profesional.

Asimismo, el ingeniero expuso que “no tengo las estadísticas completas de todo el Partido de Junín, pero calculo que el nivel de lo cosechado no supera el 20 o 30 por ciento en líneas generales”.

En ese sentido Rossetti expresó que “para estos días, según lo pronosticado, estaban previstas precipitaciones, por lo que la situación se puede complicar más todavía si no deja de llover”.

Las inclemencias del clima han hecho que más de un productor deba haber experimentado un replanteo en la logística de la cosecha, porque el impacto de las precipitaciones además de postergar las tareas de recolección hacen repensar en el almacenamiento de lo cosechado ante la inviabilidad de los caminos rurales.

Los silos bolsas, en este contexto, surgen como una alternativa válida para almacenar lo poco que se ha podido cosechar en un contexto climático adverso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad