27 de abril de 2017 16:30 PM
Imprimir

Argentina no cumplirá con la cuota Hilton !!!

La Argentina volverá a incumplir el volumen de exportación consignado en la cuota Hilton producto de la poca cantidad de animales destinados a ese fin y por la falta de competitividad respecto de los demás mercados. Los datos fueron consignados por el Consorcio de Exportadores de Carne Argentina (ABC), que en un informe de prensa […]

La Argentina volverá a incumplir el volumen de exportación consignado en la cuota Hilton producto de la poca cantidad de animales destinados a ese fin y por la falta de competitividad respecto de los demás mercados.

Los datos fueron consignados por el Consorcio de Exportadores de Carne Argentina (ABC), que en un informe de prensa afirmó que si bien al 31 de marzo pasado, se certificaron 18.038 toneladas, lo que representaría el 61 por ciento del total correspondiente al ejercicio 2016/17, la cuota con destino a la Unión Europea no se llegará a la meta quedando un remanente de 5.000 toneladas sobre un total de 29.500.

Si bien en lo que va de abril, aumentó considerablemente el total certificado a 2.424 toneladas, la cual constituye la cifra más elevada del ejercicio 2016/2017, “todo indica que nuevamente quedará un importante remanente no exportado, que rondaría las 5.000 toneladas”, estimó el presidente de ABC, Mario Ravettino.

El problema según fuentes del sector, pasa porque si bien el ganadero fue beneficiado en un principio con los cambios en materia económica, hoy no encuentra capacidad financiera para retener los animales al menos un año en el campo, y por ende los destina al mercado interno.

En segundo lugar la falta de mejora en el tipo de cambio le juega en contra al sector al que se suma una demora en los reintegros de exportación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad