27 de abril de 2017 10:54 AM
Imprimir

Soja: en Uruguay las lluvias generan una pausa en las tirillas

Avanza la cosecha de soja, con proyecciones que superan las 3 millones de toneladas, y promedios de 3 mil kg/hás. El Ing. Agr. Eduardo Montes de Oca, gerente de la Unión Rural de Flores, comentó a Martín Maidana en Dinámica Rural que algunos productores superaron la media histórica, con resultados de entre 2.800 kg/hás y […]

Avanza la cosecha de soja, con proyecciones que superan las 3 millones de toneladas, y promedios de 3 mil kg/hás.

El Ing. Agr. Eduardo Montes de Oca, gerente de la Unión Rural de Flores, comentó a Martín Maidana en Dinámica Rural que algunos productores superaron la media histórica, con resultados de entre 2.800 kg/hás y 3.000 kg/hás, con una calidad “aceptable y correcta”.

Además, Montes de Oca puntualizó que el protocolo sanitario firmado con China, que exige un grano sin malezas cuarentenarias, significa un aumento en los costos de producción. Se realizan “muestreos muy intensos”, y se manda lo que tenga malezas cuarentenarias a limpieza, lo que tiene un costo, además de los kg que se pierden como consecuencia de la limpieza.

El Ing. Agr. opina que para la zafra que viene se tomarán las debidas precauciones a tiempo, para minimizar lo más posible la presencia de ese tipo de malezas. “El sistema agrícola uruguayo está colgado del resultado de la soja”, puntualizó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Espectador

Publicidad