28 de abril de 2017 01:32 AM
Imprimir

La UE mantiene el fuerte ritmo exportador en carne de cerdo durante el mes de febrero

Pese a que en el mes de febrero las exportaciones de carne de cerdo se vieron reducidas frente al de febrero (176.000 t), aún han supuesto un 5% más que la cifra registrada en febrero de 2016. Es de destacar, con los datos recogidos por AHDB, que esta subida se da pese a que dos […]

Pese a que en el mes de febrero las exportaciones de carne de cerdo se vieron reducidas frente al de febrero (176.000 t), aún han supuesto un 5% más que la cifra registrada en febrero de 2016.

Es de destacar, con los datos recogidos por AHDB, que esta subida se da pese a que dos de los principales compradores de la carne de cerdo de la UE, China y Japón, han reducido sus importaciones en un 3% con 60.000 t exportadas a China y 27.000 a Japón durante febrero.

Pese a esto, otros de los principales destinos asiáticos, como es el caso de Corea del Sur y Hong Kong, incrementaron sus compras en un 31 y un 18% respectivamente frente al mes de febrero de 2016. Otros países que también han importado más carne de cerdo europea son EE.UU., Australia y Taiwán.

El valor de las exportaciones de esta categoría creció en un 20%.

En cuanto a las importaciones europeas, se vieron reducidas en un 30% con tan solo 446 t.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad