29 de abril de 2017 10:27 AM
Imprimir

Legisladores nacionales se reunieron con productores de arándanos

Esperan una muy buena cosecha.Deben enfrentar diferentes realidades en una nueva campaña .

Un grupo de legisladores nacionales escucharon diversos aspectos relaciones a la producción de arándanos en una dos jornada a campo abierto organizado por el Comité Argentino de Arándanos (ABC), que se realizó este jueves en Concordia Entre Ríos.
En dos jornadas se cumplió con el objetivo de interiorizar a funcionarios y diputados nacionales de la Comisión de Economías Regionales encabezada por la catamarqueña Myrian Juárez (Partido Fe) sobre la situación que atraviesa la actividad. “Fue una experiencia muy positiva y necesaria”, sintetizó Federico Bayá, presidente del ABC.
El objetivo del encuentro fue exponer, plantear la falta de competitividad, visitar plantaciones de arándanos, El flamante presidente del ABC, Federico Bayá, remarcó que “esta iniciativa nació como una estrategia para que cada representante, ya sea del Poder Ejecutivo o Legislativo, tenga acceso directo a la realidad que vive el productor de arándanos de nuestro país”.
La comitiva de diputados nacionales recorrió, junto a productores, las plantaciones de arándanos y analizaron las diferentes realidades que atraviesa el sector en las zonas del NOA, NEA y Buenos Aires, dialogar con representantes de otros sectores productivos de la zona que atraviesan igual situación e intercambiar opiniones de cara a la próxima campaña.
La delegación estaba formada por los legisladores que forman parte de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación Marcelo Monfort (Cambiemos Entre Ríos), Héctor Olivares (Cambiemos La Rioja) Adriana Nazario (UNA Córdoba) , Alfredo Olmedo (Salta somos Todos), y Alejandro Snopek (UNA Jujuy).
También participaron de la recorrida el intendente de Concordia, Enrique Cresto y el Senador provincial Angel Giano (FPV), en representación del Gobernador Gustavo Bordet, además de para cerrar con un encuentro donde plantearon los desafíos actuales del sector Raúl Robin (CAME Economías Regionales).
“La Argentina es sinónimo en el mundo de inversión, reconversión, transformación del sector y adaptación a las variedades que el mercado demanda. La producción nacional está en constante evolución y esperamos tener una gran temporada 2017. Pero para eso necesitamos del apoyo político de los distintos poderes que nos permitan superar las dificultades del momento que son complejas como políticas internacionales comerciales, costos impositivos y generar políticas competitivas laborales, superar barreras fitosanitarias, como los costos logísticos del transporte”, indicó Bayá.
Por su parte, la titular de la Comisión de Economías Regionales, Myrian Juárez, afirmó que “estamos comprometidos con políticas de Estado que hagan más competitivo al país; los Arándanos tienen un gran potencial y la experiencia de bajar al territorio, estando con los protagonistas reales en sus problemas cotidianos, con el esfuerzo conjunto de todos los sectores, es estar más cerca a la verdad. Nuestra bajada a Concordia con los diputados de la Comisión demuestra que la definición de las políticas públicas implica la acumulación de kilómetros, diálogos y consensos para encontrar soluciones conjuntas”.
El ABC nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).          Noticias AgroPecuarias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad