30 de abril de 2017 03:06 AM
Imprimir

México : Aprueba Senado incorporar delito de abigeato en el Código Penal Federal

COMUNICACIÓN SOCIAL SENADO DE LA REPÚBLICA. Por la comisión de este delito se impondrán de dos a diez años de prisión. Las denuncias por robo de ganado, al mes de septiembre de 2016, ascienden a 5 mil casos. El Pleno del Senado aprobó, con 82 votos a favor, una minuta que reformar el Código Penal […]

COMUNICACIÓN SOCIAL SENADO DE LA REPÚBLICA.

Por la comisión de este delito se impondrán de dos a diez años de prisión.

Las denuncias por robo de ganado, al mes de septiembre de 2016, ascienden a 5 mil casos.

El Pleno del Senado aprobó, con 82 votos a favor, una minuta que reformar el Código Penal Federal, para incorporar el delito de abigeato y establecer su regulación de forma más autónoma y atendiendo otras circunstancias de este ilícito.

El dictamen define el concepto de “ganado”, para los efectos de este delito, a las especies bovina, caballar, asnal, mular, ovina, caprina, porcina o de más de una colonia de abejas.

Por la comisión de este delito se impondrán de dos a diez años de prisión y se equiparará con la misma pena, el sacrificio de ganado sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo.

El senador del Grupo Parlamentario del PAN, José de Jesús Santana García, dijo que en los últimos años se ha convertido en un verdadero problema para la actividad ganadera y la industria pecuaria en el país, ya que las denuncias por robo de ganado, al mes de septiembre de 2016, asciende a 5 mil casos. “por ello es fundamental que se castigue este delito”.

En tanto, su compañero de bancada, Ernesto Javier Cordero Arroyo, señaló que esta reforma sanciona de manera más enérgica el delito del abigeato y se incluye una definición más amplia lo que representa el ganado.

El dictamen se envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Dictamen de la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 381 Bis y se adicionan el 381 Ter y 381 Quáter al Código Penal Federal

Oficio con la que remite el siguientes proyecto de decreto: Por el que se reforma el artículo 381 Bis y se adicionan los artículos 381 Ter y 381 Quáter al Código Penal Federal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Inforural

Publicidad