1 de mayo de 2017 02:02 AM
Imprimir

México : Entregará Sedrua cinco mil dosis de semen bovino en la Expo Ganadera

El objetivo, mejorar la genética y repoblar el hato con mejor ganado de las razas cebuinas, charolais, simmental, angus, indonrasil, suizo europeo y americano, entre otras.

Para mejorar la genética del ganado bovino de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria del gobierno de Michoacán (Sedrua), con el apoyo de ganaderos del país obsequiará cinco mil dosis de semen bovino a los ganaderos del estado.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia, comentó que uno de los objetivos de la Expo Nacional Ganadera de razas cebuinas es precisamente incrementar la calidad genética del ganado en la entidad.

Destacó que los más de mil sementales que serán exhibidos se quedarán en la entidad ya que existe una gran demanda de parte de productores michoacanos. Por lo anterior, el gobierno michoacano dará un incentivo de 25 mil pesos por ejemplar a fin de lograr el cometido e impulsar al sector.

Asimismo señaló que previo a la inauguración de la Expo Feria Nacional Ganadera, se llevará a cabo una cabalgata con la participación de más de 300 jinetes, la cual será encabezada por el fefe del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Dio a conocer que en esta Expo Fiesta Michoacán 2017, habrá un certamen de calificación en pista, ya que se darán cita las ganaderías más prestigiadas del país criadoras de ganado Cebú Brahmán y Sardo Negro, en donde los jueces experimentados premiarán a los mejores ejemplares de las ganaderías participantes.

Por otro lado dio a conocer que también habrá incentivos para sementales caprinos, se apoyará con seis mil pesos por cabeza, máximo hasta dos, mientras que para la adquisición de vientres bovinos los productores podrán ser beneficiados hasta con cinco cabezas con un apoyo de 12 mil pesos por unidad animal; finalmente para vientres ovinos y caprinos de registro se dará un incentivo de tres mil pesos por vientre animal hasta por 10 cabezas por productor.

Huergo Maurin informó que se tendrá una segunda etapa, en la cual los ganaderos michoacanos podrán adquirir ejemplares de razas europeas como Suizo Americano y Suizo Europeo, Charoláis, Simmental, Limousin, Aberdeen Angus; razas doble propósito: Suizo-Bú, Simbrah, entre otras.

Todos los sementales de las diferentes especies serán de registro, y los bovinos tendrán una edad entre 14 y 30 meses, y los vientres bovinos entre 13 y 25 meses

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad