1 de mayo de 2017 02:06 AM
Imprimir

Francia exporta 1.200 vacas de leche a Senegal

La empresa francesa Roannaise Deltagro ha exportado en los primeros días de abril casi 1.200 vacas de leche a Senegal. Se trata de 1.160 vacas lecheras preñadas de distintas razas  Norman, Holstein, Montbéliarde, Brown a las que se sumarían una veintena de machos reproductores deben llegar, a través del puerto de Dakar, a las granjas de los […]

La empresa francesa Roannaise Deltagro ha exportado en los primeros días de abril casi 1.200 vacas de leche a Senegal.

Se trata de 1.160 vacas lecheras preñadas de distintas razas  Norman, Holstein, Montbéliarde, Brown a las que se sumarían una veintena de machos reproductores deben llegar, a través del puerto de Dakar, a las granjas de los alrededores del lago Rose para mejorar la productividad rebaños lecheros de Senegal.

La operación se llevó a cabo como parte de un proyecto del citado país africano que busca la autosuficiencia en la leche.

Las importaciones de leche de Senegal representan cada año alrededor de 91,2 millones de euros. En un esfuerzo por reducir esta dependencia, el país decidió apoyar sesenta agricultores de la región del Lago Rosa para mejorar la genética de sus rebaños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad