1 de mayo de 2017 00:08 AM
Imprimir

España : Mucha gente y poco ganado en la tradicional feria de Somiedo

El mal tiempo desluce la cita, a la que acudieron 150 reses de Asturiana de los Valles, aunque completa la oferta de ocio del Puente. La diputada de Foro Carmen Fernández visita la feria y dice que la modificación legislativa que proponen de Espacios Naturales permitirá a los vecinos de Somiedo participar en la comisión rectora del Parque.

Pola Somiedo celebra desde primera hora de la mañana una de las principales ferias ganaderas de la comarca. Mucha gente (Somiedo está hasta arriba de turistas debido al Puente de mayo) pero pocas cabezas de ganado a consecuencia del mal tiempo. Ello no impidió que acudieran unas 150 reses de la raza Asturiana de los Valles, la más abundante de este concejo montañoso, donde se conservan excelentes ganaderías reconocidas en toda la región.

La feria se desarrolla en el recinto ferial de Pola de Somiedo y a la misma suelen acudir compradores y vendedores de  ganado bovino, “siendo esta época un momento ideal para los ganaderos ya que tratan de ajustar sus cabañas ganaderas de cara a la época estival”, señalan desde el Ayuntamiento. Esta feria de gran tradición en el concejo se dirige fundamentalmente a la compra-venta de terneros, novillas y vacas.

Asimismo a la feria acuden comerciantes de otros sectores, como maquinaría agrícola, artesanía, pan, ropa, productos del campo etc., que hacen de la feria una cita ineludible.

La diputada de Foro y portavoz en materia de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, Carmen Fernández, ha visitado la Feria de Somiedo acompañada por el presidente de la Comisión de Estudios de Agroganadería, Juan Ramón Campo, y de los concejales en Somiedo de esta formación, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco.

Fernández declaró en el recinto ferial que “la modificación que propone Foro de la Ley de Protección de Espacios Naturales permitirá a los vecinos de Somiedo participar en la Comisión Rectora de su Parque Natural”, cuestión que “sin duda, supondrá un importante aporte de experiencias y conocimientos de quienes más apegados están al territorio, además de permitir un flujo de información vital a la hora de adoptar decisiones trascendentales para todo el territorio del Parque”.

Carmen Fernández recordó que en las comparecencias para el cambio de la Ley de Protección de los Espacios Naturales todos los comparecientes que han pasado por la Junta General “coinciden en dar cabida a los titulares de derechos afectados en el órgano de mayor capacidad decisoria de los parques”, y ha manifestado “nuestra honda preocupación ante el sentir general transmitido por las asociaciones y organizaciones que han comparecido ya que manifiestan sentirse más bien como un estorbo o un enemigo a combatir dentro de los espacios naturales, más que como una pieza fundamental de los mismos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad