1 de mayo de 2017 10:20 AM
Imprimir

Colombia : Normatividad e innovación en el empaque de los productos

El empaque permite frescura e inocuidad en los alimentos para protegerlos de factores externos como la contaminación, además de permitir su traslado y almacenamiento conservando las características propias del producto. Las empresas han entendido que se trata de un elemento en la experiencia del consumidor, por lo que ha ganado relevancia entre la reducción de […]

El empaque permite frescura e inocuidad en los alimentos para protegerlos de factores externos como la contaminación, además de permitir su traslado y almacenamiento conservando las características propias del producto.

Las empresas han entendido que se trata de un elemento en la experiencia del consumidor, por lo que ha ganado relevancia entre la reducción de costos y la diferenciación en el punto de venta.

Es así como se se pueden encontrar etiquetas y sellos que indican si un producto es orgánico, natural, amigable con el medio ambiente, entre otros.

Jorge Ramírez Palomino, exdirector por Chile de la Unión Latinoamericana del Embalaje (ULADE) y especialista en empaques de la región, asegura que el 70% de las innovaciones se hace en los envases, mientras que solo el 30% al producto.

En la industria de alimentos, la mayor innovación en empaques se da en bebidas y snacks. Buscan suplir necesidades del mercado que se mueven acorde a un estilo de vida dinámico.

Diferentes marcas le apuestan a una conexión a largo plazo con empaques amigables, inteligentes, fáciles de manejar, con tendencias que encajen con la forma de vida de los consumidores; son estrategias de marketing.

Incluso se ha visto una variación en el tamaño, debido a que se busca que los consumidores lo puedan transportar fácilmente en diferentes momentos del día.

No olvide que hay unos requisitos mínimos en normatividad de sanidad e información que deben ser cumplidos:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: revistaialimentos.com

Publicidad