1 de mayo de 2017 03:32 AM
Imprimir

México recibe autorización de la OMC para sancionar a EE.UU. en el caso de etiquetado de atún

El gobierno de México podrá imponer sanciones a Estados Unidos por el caso que afectó a los productos mexicanos de atún. La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó que la afectación a los productos mexicanos alcanza los 163 millones de dólares anuales.   Según la OMC, el etiquetado de atún “Dophin-safe”, implementado por el mercado […]

El gobierno de México podrá imponer sanciones a Estados Unidos por el caso que afectó a los productos mexicanos de atún. La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó que la afectación a los productos mexicanos alcanza los 163 millones de dólares anuales.

 

Según la OMC, el etiquetado de atún “Dophin-safe”, implementado por el mercado estadounidense, resultaron restrictivas para el comercio de los productos mexicanos por lo que autorizó a México a ejercer sus derechos e imponer medidas de represalia a las importaciones procedentes de Estados Unidos.

 

 

La Secretaría de Economía (SE) de México adelantó que solicitará inmediatamente al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC la autorización para suspender beneficios y, de manera paralela, iniciará procedimientos internos para hacer efectiva la suspensión en contra del as importaciones procedentes del país vecino.

 

México inició en octubre de 2008 el procedimiento de solución de diferencias ante la OMC en contra de las reglas de etiquetado de atún “Dophin-safe”, las cuales impidieron el comercio del atún mexicano de manera efectiva en el mercado estadounidense.

 

OMC confirma el fallo favorable a México en contra del etiquetado de atún de los Estados Unidos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad