1 de mayo de 2017 19:53 PM
Imprimir

El“4º CONGRESO GANADERO ROSARIO 2017”, bajo el lema “Ganadería, desafíos para el desarrollo sustentable argentino” se desarrollará los días 22 y 23 de junio de 2017 en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario

La Sociedad Rural de Rosario considera importante seguir aportando una mirada sistemática de la producción bovina argentina, tanto de lo que sucede en los mercados externos como en el interno y cómo el hombre de negocios responde a dichos sucesos. Cada año, los diferentes disertantes han acompañado en este desafío de informar, capacitar y brindar […]

La Sociedad Rural de Rosario considera importante seguir aportando una mirada sistemática de la producción bovina argentina, tanto de lo que sucede en los mercados externos como en el interno y cómo el hombre de negocios responde a dichos sucesos.

Cada año, los diferentes disertantes han acompañado en este desafío de informar, capacitar y brindar al sector pecuario, la información valiosa y definitoria para su continua toma de decisiones.

En este sentido, contará el mismo con la presencia del Ing. Agr. Juan Elizalde quien nos adelanta algunos aspectos que hacen a la actualidad de la ganadería en nuestro país: “La mejora de la producción ganadera se debe más al buen clima que a las decisiones empresariales. La cría tendrá ingresos extra porque venderá terneros con más kilos y beneficiará al resto de la cadena, destacó Elizalde.

 

Finalmente y de cara al futuro del sector destacó que: “No veo que los empresarios tomen decisiones como para aumentar la producción, el buen ánimo está pero no se traduce en acciones concretas. Un ejemplo es que los toros se pagan mucho más pero no hay tanta movida en materia de manejo como para que esa genética sea bien aprovechada, sobre todo si no se mejora el resultado reproductivo”, subrayó.

En síntesis, para Elizalde el año comenzó bien pero con los mismos deberes incumplidos de 2016. “Más allá de la bonanza climática en algunas regiones, los cambios que llevarían realmente a progresar todavía no ocurrieron”, finalizó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrtomeat

Publicidad