2 de mayo de 2017 09:30 AM
Imprimir

Los costes de producción en Paraguay se incrementarán entre un 30 y un 40% debido a la subida de las tarifas eléctricas

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, ha asegurado que en este país se incrementarán los costes de producción entre un 30 y un 40% debido a al aumento del precio de la electricidad que ha llevado a cabo la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informa Última Hora. Los mataderos y […]

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, ha asegurado que en este país se incrementarán los costes de producción entre un 30 y un 40% debido a al aumento del precio de la electricidad que ha llevado a cabo la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informa Última Hora. Los mataderos y almacenes frigoríficos consumen grandes cantidades de energía debido a la necesidad de mantener la cadena de frío.

De acuerdo con Pauls, el precio de la carne podría incrementarse en un 6% en el país sudamericano aunque se prevé ajustar los precios de la carne que se exporta para que los precios locales no se vean afectados.

“El incremento de la ANDE nos incide entre un 30 y 40% de más. En teoría, si hoy trasladamos directamente al consumidor, todos los cortes deberían subir 6%. Pero no va a ocurrir, porque hay varias variables que se manejan en la industria. La industria va a manejar trasladando, distribuyendo y más bien tirar este costo al producto de exportación más que al interno o buscar una baja de precios en la compra de materia prima”, comentó al diario.

En cuanto a la apertura de nuevos mercados para la carne paraguaya, Pauls aseguró que el país podrá redistribuir las exportaciones que realia actualmente, en torno a 200.000 t de productos, por lo que podría obtener mejores precios en países como Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y México.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad