2 de mayo de 2017 12:10 PM
Imprimir

Mejoran infraestructuras para exportar miel tucumana a Japón

La construcción de un galpón de acopio para artículos apícolas servirá a los productores del rubro para incrementar sus ventas al exterior, especialmente dirigidas a Japón.

La obra se realizará con fondos de una ayuda económica (1,200 mil pesos) que el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, entregó este viernes a miembros de la cooperativa Norte Grande y la Asociación de Apicultores para presentar los productos que se exportarán al país nipón.

El secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós dijo que “hace dos meses vinieron empresarios japoneses interesados en nuestra miel. Esto se debe a que pueden ser producidas en el cultivo del limón, lo cual significa que tiene un color muy claro. Se la denomina miel de azar”.

Orlando Medina, titular de la cooperativa destacó que “ya están los planos hechos, así que mañana nos reuniremos con la empresa para comenzar con la obra”. Además informó que la cooperativa tiene 15 socios de Tucumán, Salta y Jujuy. Las oficinas funcionan en el INTA de Famaillá.

“Con esta inversión el socio dejará de acopiar en su casa para hacerlo directamente en un galpón”, destacó.

A su vez, sostuvo que “estamos trabajando en un convenio marco con el INTA para hacer miel fraccionada, propolio y subproductos derivados. Es decir, lograr darle valor agregado”.

En Tucumán hay alrededor de 2 mil productores con alrededor de 25 mil colmenas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Tucumán Noticias

Publicidad