3 de mayo de 2017 00:40 AM
Imprimir

Trabajan para recuperar el frigorífico caprino de Pampa del Infierno

El funcionamiento de la institución está bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada. El objetivo pretende brindar a los productores de esa localidad y de la región contar con la herramienta de faenamiento.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción y Fiduciaria del Norte, está trabajando en la recuperación y refuncionalización del frigorífico caprino de Pampa del Infierno.
El objetivo de brindar a los productores de esa localidad y de la región, la posibilidad de contar con un establecimiento para realizar el proceso de faenado bajo las estrictas medidas sanitarias que establecen los organismos de contralor, contribuyendo además a repotenciar los planes de producción caprina y ovina de nuestra provincia.
El funcionamiento del frigorífico está bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada, que actualmente mantiene una deuda con Fiduciaria del Norte.
Esta situación fue analizada durante una reunión que este martes mantuvo el ministro de Producción Gabriel Tortarolo con los representantes de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada Marcelo Carabajal y Carlos Corsi, Fernando Guzmán por Fiduciaria del Norte y el equipo de contadores de la cartera productiva chaqueña.
Del diálogo entre las partes surgió el objetivo final de reformular y refinanciar la deuda que mantiene la Cooperativa Trento Chaqueña con Fiduciaria del Norte S.A., a efectos de permitir su adecuado funcionamiento y que esto contribuya en el tiempo a la refuncionalización del Frigorífico de Pampa del Infierno.
El objetivo central es que la Cooperativa no ingrese en proceso de quiebra, para lo cual se trabajará en forma paulatina en la reactivación de la actividad productiva y comercial del frigorífico y de los productores, lo cual servirá finalmente para repotenciar el plan ovino y caprino provincial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Chaco Día por Día

Publicidad