3 de mayo de 2017 03:55 AM
Imprimir

En Brasil, los productores ya gastan a cuenta de una cosecha récord

Esperan recolectar 215 millones de toneladas de granos. Durante los cinco días de Agrishow, las empresas proyectan ventas por 600 millones de dólares.

Al igual que en Argentina, el motor de la economía brasileña es el agro. Para esta campaña, la producción agrícola en el vecino país alcanzaría el récord, de acuerdo con cifras oficiales, de más de 215 millones de toneladas, de las cuales más de 105 millones son de soja y 87 millones de maíz. A partir de este respaldo, los productores han comenzado a tirar del carro de la inversión.

Recuperación

Luego de tres años de caída en las ventas, la comercialización de maquinaria agrícola en Brasil ha repuntado. Su mejor desempeño queda reflejado en la actual edición de Agrishow, la muestra agroindustrial que se realiza en Riberao Preto (estado de San Pablo) y que reúne a más de 800 empresas proveedoras de maquinaria, insumos y servicios agropecuarios.

Durante los cinco días de exposición (arrancó el lunes y termina el viernes), las empresas proyectan ventas por más de 600 millones de dólares.

 

Dinero fresco

Mientras la cosecha brasileña avanza, los productores que recorren la muestra recurren al crédito para comprar maquinaria. En el primer trimestre del año, las ventas de tractores crecieron más del 80 por ciento, respecto a 12 meses atrás, hasta totalizar más de 7.900 unidades.

El plan de financiamiento del Gobierno Federal, a través del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), ya llega entregados en los últimos seis meses cinco mil millones de reales (equivalente a 1.580 millones de dólares) y es posible que llegue a fin de año con una asistencia para la compra de maquinaria agrícola cercana a los 10 mil millones de reales.

La pre-financiación, para la compra de insumos para la cosecha 2017/2018 ya también está en marcha. Con asistencia por parte de los bancos públicos y privados, la oferta supera los seis mil millones de dólares (20 mil millones de reales).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroNews

Publicidad