3 de mayo de 2017 00:09 AM
Imprimir

Canadá busca ampliar vínculos comerciales con Mercosur

El gobierno canadiense se encuentra negociando puntos fundamentales para alcanzar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur (bloque comercial integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), informó Prensa Latina.   Según una fuente gubernamental, que habló bajo condición de anonimato a Radio Canadá Internacional citada por PL, el Ejecutivo iniciará esta semana un proceso […]

El gobierno canadiense se encuentra negociando puntos fundamentales para alcanzar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur (bloque comercial integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), informó Prensa Latina.

 

Según una fuente gubernamental, que habló bajo condición de anonimato a Radio Canadá Internacional citada por PL, el Ejecutivo iniciará esta semana un proceso de consultas para dar forma a la propuesta.

 

A principios de abril, delegaciones técnicas se reunieron en Argentina –país que tiene la presidencia del bloque–, para comenzar el diseño del marco de trabajo para las negociaciones formales.

 

La iniciativa se da en el contexto del incremento de aranceles para la importación de madera aserrada canadiense por parte de Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales de Canadá.

 

No obstante, en noviembre pasado, cuando el presidente de Canadá visitó Buenos Aires, Argentina, los mandatarios de ambos países acordaron incrementar el comercio bilateral y con el bloque sudamericano.

 

Cabe mencionar que el comercio de mercancías entre el país norteamericano y los miembros del Mercosur alcanzó los ocho mil 100 millones de dólares en 2016, según fuentes oficiales citadas por PL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad