3 de mayo de 2017 02:13 AM
Imprimir

Científicos del IRTA trabajan en el concepto One Welfare sobre la relación entre el bienestar animal y seguridad alimentaria

El concepto “One Welfare” reconoce la relación entre el bienestar animal, el bienestar humano, la biodiversidad y el medio ambiente. Han acuñado el término científicos de instituciones y universidades internacionales, entre ellos Antonio Velarde, investigador de IRTA. Con él pretenden proporcionar un marco para fomentar la colaboración interdisciplinaria con el objetivo de mejorar el bienestar […]

El concepto “One Welfare” reconoce la relación entre el bienestar animal, el bienestar humano, la biodiversidad y el medio ambiente. Han acuñado el término científicos de instituciones y universidades internacionales, entre ellos Antonio Velarde, investigador de IRTA. Con él pretenden proporcionar un marco para fomentar la colaboración interdisciplinaria con el objetivo de mejorar el bienestar humano y animal en un ámbito global.

“One Welfare” amplía el enfoque del concepto “One Health” (Una Salud), ya utilizado para la sanidad animal y humana.

Las mejoras en el bienestar animal y humano pueden, por ejemplo, ayudar a reducir el abuso y el maltrato hacia humanos y animales, mejorar el bienestar del ganado y del ganadero, mejorar la seguridad alimentaria y la resiliencia (capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas).

La adopción de este concepto en la comunidad científica permitirá identificar y promover resultados de investigación con un valor añadido y beneficios mutuos entre el bienestar animal, el bienestar humano, la biodiversidad y/o el medio ambiente, introduciendo “One Welfare” como palabra clave para búsquedas.

Actualmente se está llevando a cabo una consulta pública para recoger evidencias, ejemplos prácticos y casos sobre el concepto “One Welfare”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad