3 de mayo de 2017 12:32 PM
Imprimir

Chile : Región del Maule fue visitada por misión técnica de Taiwán

Con el fin de verificar el cumplimiento del protocolo de exportación de manzanas hacia la República de Taiwán, una misión técnica de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de esa nación visitó la región del Maule, donde se supervisaron cinco plantas frutícolas y huertos productores de manzanas de las provincias de Curicó y Linares. La […]

Con el fin de verificar el cumplimiento del protocolo de exportación de manzanas hacia la República de Taiwán, una misión técnica de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de esa nación visitó la región del Maule, donde se supervisaron cinco plantas frutícolas y huertos productores de manzanas de las provincias de Curicó y Linares.
La misión técnica, en esta oportunidad, estuvo encabezada por Chih-Wei Yang, inspectora del organismo fitosanitario, quien fue recibida por el Director Regional del SAG, Cristián Lara, y funcionarios del programa de certificación fitosanitaria del Servicio en la región. La visita se inició con una reunión de trabajo donde la inspectora tuvo la oportunidad de conocer la labor que realizan los profesionales del SAG en las distintas plantas y huertos de la región, con el fin de velar por el cumplimiento del protocolo establecido para la exportación de manzanas a Taiwán.
Cabe destacar que el SAG en la región del Maule certificó, durante la última temporada, 52 millones de cajas de frutas de exportación para distintos mercados, donde las manzanas representaron el 48% de los envíos. Taiwán constituye un importante mercado de destino, especialmente para las manzanas de variedad Fuji, que en la región del Maule concentran la mayor superficie. El director regional del SAG destacó “el trabajo conjunto que se realiza con estas misiones, ya que permite mantener el intercambio comercial y las relaciones de confianza con esa nación asiática, pues los protocolos existentes son especialmente exigentes en materia fitosanitaria”.
El Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo fitosanitario oficial, encargado de velar por el cumplimiento de los acuerdos y protocolos firmados por nuestro país para el intercambio y comercio de productos hortofrutícolas; es por ello que los profesionales deben realizar labores de inspección de la fruta y productos en las distintas plantas de la región, y así otorgar la certificación oficial de que estas se encuentran libres de plagas y enfermedades y puedan ser exportadas.
La región del Maule cuenta con 105 plantas con acuerdos operacionales con el SAG, las que gracias a la labor de certificación fitosanitaria de sus productos por parte del Servicio, pueden exportar a los distintos mercados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.diarioelheraldo.cl

Publicidad