3 de mayo de 2017 12:39 PM
Imprimir

Ingresos de la cosecha gruesa empujaron a otra baja del dólar

La semana pasada ingresaron USD 600 millones por las ventas del agro. La divisa restó 11 centavos, a $15,61 para la venta.

El segundo trimestre del año, en el que se concentran las exportaciones del agro, en simultáneo con la cosecha gruesa de soja y maíz, la presión bajista sobre el dólar sigue presente.

La divisa norteamericana perdió 11 centavos, a $15,61 para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro. Para la compra cedió a $15,19, según informó el BCRA. En ambos casas, se trata de los valores más bajos desde comienzos de noviembre pasado.

La abundancia de divisas en el mercado de cambios habilitó un nuevo retroceso en la plaza mayorista, donde concluyó a $15,305, también el valor más bajo en casi seis meses.

El volumen operado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 450,4 millones, mientras que en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se transaron 66 millones de dólares.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, comentó que “los ingresos desde el exterior dominaron otra vez el escenario local y produjeron otra baja del tipo de cambio”, a la vez que “la flexibilización dispuesta por el BCRA para que bancos amplíen su tenencia de moneda extranjera no pareció tener impacto en el mercado”.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan más del 40% de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron USD 599,6 millones.

Además en las últimas ruedas se observó una mejora de los precios internacionales de los granos y derivados industriales que reforzaron esta tonificada oferta de dólares.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Infobae

Publicidad