3 de mayo de 2017 14:05 PM
Imprimir

El Usda informó malas condiciones para los trigos de invierno estadounidenses

El organismo mantuvo en el 54% la proporción de trigos de invierno en estado bueno/excelente sin cambios respecto de la semana pasada, pero por debajo del 61% de igual momento de 2015.

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó un progreso de la siembra de maíz sobre el 34% del área prevista, por encima del 31% previsto por el mercado. Y confirmó el avance de la implantación de soja sobre el 10% de la superficie estimada, por debajo del 12% calculado por los operadores. El organismo mantuvo en el 54% la proporción de trigos de invierno en estado bueno/excelente y relevó la siembra del cereal de primavera sobre el 31% del área”, informó Granar.

El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 34% de la superficie prevista, por encima del 17% de la semana pasada; por debajo del 43% vigente un año atrás, y en sintonía con el 34% promedio de las últimas cuatro campañas. La cifra oficial quedó por encima del 31% previsto en promedio por los operadores. El organismo añadió que emergió el 9% de las plantas, contra el 4% de la semana anterior; el 12% de 2016, y el 8% promedio.

“El USDA relevó el avance de la siembra de soja sobre el 10% del área prevista, por encima del 6% de la semana pasada; del 7% vigente un año atrás, y del 7% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial se ubicó muy por debajo del 12% previsto en promedio por el mercado”, detalló la corredora.

Según el USDA, el 54% de las variedades de trigo de invierno está en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por debajo del 61% de igual momento de 2015. El dato quedó por encima del 54% previsto en promedio por el mercado. En Kansas, el principal Estado productor del cereal, el organismo ponderó el 49% de los cultivos en condición óptima, por debajo del 52% de la semana pasada.

Está espigado el 42% de los cultivos, por encima del 32% de la semana anterior; del 40% vigente un año atrás, y del 34% promedio de las últimas cuatro campañas.

“El avance de la siembra del trigo de primavera fue relevada por el USDA sobre el 31% del área prevista, por encima del 22% de la semana pasada, pero por debajo del 52% vigente un año atrás y del 46% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 33% esperado por el mercado. El organismo añadió que ya emergió el 9% de las plantas, frente al 5% de la semana anterior; del 20% de 2016, y del 17% promedio”, finalizó Granar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad