3 de mayo de 2017 05:09 AM
Imprimir

La principal preocupacion de los mexicanos es “LA SALUD”

Un estudio de Kantar Worldpannle revela que en un año 34% de las familias compraron vitaminas y minerales, y que la población está reforzando su nutrición con “súper alimentos”, pre/pro bióticos y complementos alimenticios.
El Día Mundial de la Salud, se celebró el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, su objetivo es concientizar sobre las diversas enfermedades que aquejan a la población.
A través de un estudio realizado por Kantar Worldpanel se obtuvo que al 41.9% de los mexicanos les preocupa su salud y estado físico, lo que sumó 1.7 puntos porcentuales en 2016 vs 2015, siendo el temor a una crisis quien ocupa el primer lugar, seguido de la inseguridad y el aumento en precios (inflación).
Hoy en día los avances en la medicina han ayudado al ser humano a ser más longevo, el siguiente paso es vivir con calidad y en este sentido hay muchas opciones disponibles actualmente.
Una de ellas son los “súper alimentos” aquellos que aparte de aportar una buena nutrición ayudan a optimizar la salud, por ejemplo: la quínoa, el amaranto y la chía, 39% de los hogares busca consumir este tipo de alimentos. En 6 de cada 10 hogares procuran ingerir alimentos con pro bióticos o pre bióticos (como lactobacilos) para beneficiar su salud.
Por otro lado las familias además de buscar mejorar la salud a través de la alimentación consumen complementos alimenticios. El 34% de las familias compra vitaminas y minerales, de los cuales 6% consumen calcio. El tipo que más adquieren al año son los multivitamínicos (que comprenden diversos complejos vitamínicos así como minerales) lo que representa el 90% del volumen, seguido de la vitamina C que equivale al 7% de la categoría.
El gasto anual de los hogares en estos complementos alimenticios ronda los $170 y se adquieren 2 veces al año, siendo su canal de compra principal las farmacias (el 60% se adquieren en este formato, seguido por autoservicios).
Viendo a detalle qué tipo de beneficios buscan más las familias mexicanas, se observó que el 11.7% de las vitaminas que se compran son para niños, 3.3% para adultos mayores, 2.5% para diabéticos y 2.2% para maternidad, el resto son para distintos públicos según sus necesidades. Durante un año un hogar mexicano compra 1.2 tipos de vitaminas.
Pese a que las vitaminas se consumen a lo largo del año es en diciembre cuando incrementa la compra de estos productos. Curiosamente el 15% de las vitaminas que se adquirieron en 2016 fue por medio de alguna promoción.
Los principales compradores de complementos alimenticios son los niveles altos y las familias cuya ama de casa es mayor de 50 años. Sureste y Valle de México son las regiones donde más se compran vitaminas.
“Las familias mexicanas en un año invierten $21,563 entre alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar, entre otros; sin embargo el dinero destinado a complementos alimenticios representa solo el 0.1% del gasto”, aseveró Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.
Fuente Kantar Worldpanel México
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Enfasis

Publicidad