3 de mayo de 2017 15:57 PM
Imprimir

Mexico : Alerta en el agro por alta incidencia de cáncer

Rebasan metas de recolección de envases vacíos de agroquímicos, lo que implica un uso desmedido.

El hecho de que Sinaloa ocupe el primer lugar en casos de cáncer infantil ha encendido los focos rojos en el sector agrícola regional, donde se advierte un uso desmedido de agroquímicos.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asocia-ción de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, declaró que recientemente este organismo recibió un reconocimiento por haber rebasado las metas en  la recolección  de envases vacíos de pesticidas.

El reconocimiento
“Fuimos acreedores a un reconocimiento nacional por haber rebasado las metas de recolección de envases. Somos el organismo que con el programa  Campo Limpio es el que más envases recolectó, no es un orgullo pero sí necesitamos concientizar a los productores y a la población en general sobre los riesgos que implica el dejar los envases vacíos tirados en los bordos de drenes y canales.”

Acciones programadas
En este sentido explicó que este jueves inicia el Maratón de Campo Limpio y dijo que aunque se va avanzando “tenemos que involucrar a los organismos agrícolas como los módulos de riego para que participen más activamente”.

Rojo Plascencia dio a conocer que el año pasado se estableció como meta recoger 70 toneladas de envases y se llegó a las 93 toneladas. “Esta es la zona en donde más envases se recogieron”, aclaró.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad