3 de mayo de 2017 18:40 PM
Imprimir

Se relajan las restricciones por Influenza Aviar en Europa

Las medidas de Bioseguridad se han suavizado en Reino Unido y Rumanía, mientras que en Francia siguen las restricciones a la cría comercial.

El riesgo de la Influenza Aviar en Europa aun es patente, habiéndose registrado brotes en Hungría, Rusia y Suecia. En el caso de Francia, se han endurecido las restricciones comerciales para evitar la diseminación del  virus de la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) por Europa, mientras que las medidas previamente impuestas en Reino Unido y Rumanía se están relajando.

 

Nuevos casos en Hungría y Suecia

Desde el condado húngaro de Bács-Kiskun, se ha informado de cuatro brotes nuevos de IAAP en gansos (tres de ellos en el mismo distrito), que han obligado al sacrificio de más de 5.500 aves.

Suecia por su parte, ha reportado una explotación de ponedoras en Södermanland sospechosa de Influenza Aviar,  al haberse detectado una elevada mortalidad en una de las naves albergando 50.000 aves. Las aves se han sacrificado y se han implementado medidas de contención.

 

Francia continúa con restricciones para patos y gansos

El 17 de abril entraron en vigor las restricciones a la cría comercial de patos y gansos en la región suroeste de Francia, a pesar de que el riesgo de contaminación de aves domésticas a partir de aves silvestres es moderado. Siempre y cuando no se detecten nuevos brotes, estas restricciones continuarán hasta el 28 de mayo, de forma que durante este periodo de vacío sanitario, los productores estarán obligados a incrementar las medidas de Bioseguridad para evitar el acceso de aves silvestres al alimento, agua e instalaciones, realizar una correcta limpieza y desinfección de las mismas, y eliminar adecuadamente cualquier resto de potencialmente contagioso. Estas medidas se aplican incluso a avicultores que no tienen intención de volver a la cría de aves acuáticas.

 

Levantamiento de las restricciones por IAAP en Reino Unido y Rumanía. 

Las medidas de Bioseguridad impuestas en Reino Unido serán levantadas a partir del 15 de mayo, momento a partir del cual dejará de existir la Zona de Protección y los avicultores estarán exentos de cumplir con las medidas específicas de prevención de contagio de la enfermedad a partir de aves silvestres. No obstante, se recomienda seguir unas buenas prácticas de Bioseguridad, minimizando los movimientos de aves, manteniendo las instalaciones limpias y alimentándoles en el interior. También se prevé que termine la prohibición de las concentraciones de aves de corral.

En el caso de Rumanía, al no haberse producido nuevos brotes de IAAP, se han levantado también las restricciones y controles de la enfermedad.

Fuente: www.wattagnet.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Avicultura.info

Publicidad