3 de mayo de 2017 23:07 PM
Imprimir

Marine Le Pen: Prohibiría el halal y toda faena ritual

Marine Le Pen, candidata de extrema derecha en las elecciones presidenciales francesas, expresó que prohibirá el halal (leyes alimenticias islámicas), y cualquier otro método de masacre ritual hecho sin aturdimiento. Le Pen, que terminó en segundo lugar con el 21,5 por ciento de los votos en la primera ronda de las elecciones, hizo esta declaración […]

Marine Le Pen, candidata de extrema derecha en las elecciones presidenciales francesas, expresó que prohibirá el halal (leyes alimenticias islámicas), y cualquier otro método de masacre ritual hecho sin aturdimiento.
Le Pen, que terminó en segundo lugar con el 21,5 por ciento de los votos en la primera ronda de las elecciones, hizo esta declaración durante una visita de campaña a un mercado de carne, cerca de París. No mencionó shejitá, la faena de los animales casher, pero dijo que quería prohibir cualquier masacre de animales hecha sin aturdimiento.
El partido Frente Nacional tuvo los mejores resultados de su historia, la ronda se realizará el 7 de mayo.
Tanto el halal y shejitá exigen que los animales sean conscientes cuando se cortan sus gargantas, una práctica que los críticos dicen que es cruel pero que insisten los defensores es más humana que los métodos utilizados en los mataderos mecanizados no kosher.
En su declaración de Le Pen, quien ha pedido el cierre de la inmigración de países musulmanes, la prohibición de la oración pública y el uso de símbolos religiosos musulmanes, hizo especialmente referencia a la masacre halal.
“Me gustaría decir que creo que el 90 por ciento de los mataderos son halal” en la región de París, dijo Le Pen. En Europa, las costumbres judías y musulmanas tienen oponentes unidos tanto de los círculos liberales que citan el bienestar animal como su principal preocupación y la derecha nacionalista que ve la costumbre como extraña a las culturas de sus países.
Le Pen en el pasado ha dicho que le imponen limitaciones a las expresiones del judaísmo en Francia no porque se los considera como una amenaza, sino preservar el principio de igualdad con el fin de poner en práctica medidas similares contra la propagación del Islam en Francia, que ella y su partido a menudo describen como una “amenaza”.
Ella ha dicho durante la campaña en curso que iba a prohibir el uso de kipás en público en Francia con el fin de facilitar la prohibición de la ropa musulmana.
También ha dicho que haría ilegal que ciudadanos franceses tengan un pasaporte israelí.
Le Pen ha pedido a los judíos franceses hacer estos “sacrificios” para frenar el Islam radical y se ha comprometido a ser “escudo” de la comunidad judía francesa contra el Islam.
Los líderes judíos franceses la llamaron “candidato del odio” e instaron a apoyar al principal candidato, centrista Emmanuel Macron, para evitar a Le Pen ganar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad