4 de mayo de 2017 12:42 PM
Imprimir

Uruguay importa mas maquinaria agricola

En el primer trimestre las importaciones de maquinaria agrícola crecieron 13% respecto a igual período del año pasado. En el año cerrado en marzo todavía siguieron 5% por debajo de un año atrás.

En el primer trimestre la importación de maquinaria agrícola creció 13% respecto a igual período de 2016 buscando una mejora luego de dos años de contracción en la comercialización.

Un relevamiento del estudio Carle & Andreoli destacó que, en dólares corrientes, las importaciones de cosechadoras y enfardadoras crecieron 22% en el primer trimestre respecto a igual período del año pasado. En tanto, las compras al exterior de tractores aumentaron 16% interanual con un descenso de 26% en las importaciones de sembradoras y fertilizadoras.

“Desde 2008 el dinamismo de estas inversiones determinó que se alcanzaran valores máximos históricos, y a partir de 2014 la tendencia cambió con significativas caídas en este rubro. Pero en el comienzo de 2017 se registra una leve mejora que puede mostrar ligera recuperación de la inversión agrícola”, indicó el reporte

En el acumulado de los últimos doce meses a marzo de 2017, las importaciones de maquinaria agrícola fueron de US$ 85 millones, lo que representa una baja en la evolución del indicador de inversión agrícola de 5% respecto a igual periodo de un año atrás.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad