5 de mayo de 2017 11:45 AM
Imprimir

Perdue anuncia la reentrada de la carne de vacuno de EE.UU. a Brasil

Sonny Perdue, secretario general de Agricultura del Gobierno de EE.UU. ha anunciado que se ha producido el primer envío de carne fresca de EE.UU. hacia Brasil tras un periodo de 13 años. La entrada de la carne de EE.UU. supone oportunidades económicas para los productores de este país. Según Perdue, “con el gran mercado brasileño […]

Sonny Perdue, secretario general de Agricultura del Gobierno de EE.UU. ha anunciado que se ha producido el primer envío de carne fresca de EE.UU. hacia Brasil tras un periodo de 13 años. La entrada de la carne de EE.UU. supone oportunidades económicas para los productores de este país.

Según Perdue, “con el gran mercado brasileño reabierto para EE.UU., las exportaciones de carne podría tener un nuevo crecimiento. Espero que los brasileños tengan la oportunidad de comer carne de EE.UU. porque una vez que la prueben querrán más”, aseguró.

Brasil cerró su mercado a la carne de EE.UU. a comienzos del año 2003 con motivo de un caso de EEB atípica localizado en el país. Desde entonces, el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) han trabajado continuamente con funcionarios brasileños para recuperar el acceso al mercado.

A raíz de numerosas reuniones y debates técnicos, Brasil reabrió oficialmente el mercado el 1 de agosto de 2016, basado en la clasificación de los Estados Unidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como país de riesgo insignificante para la EEB.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad