5 de mayo de 2017 11:52 AM
Imprimir

En la Rural Dietrich habló de más beneficios para el campo

“Tenemos una agenda de competitividad que impactará directamente en el sector”, dijo. En el marco del encuentro anual que reúne a los directores y los delegados zonales de la Sociedad Rural Argentina (SRA) de todo el país, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, detalló el plan que dirige en materia de ferrocarriles, […]

“Tenemos una agenda de competitividad que impactará directamente en el sector”, dijo.

En el marco del encuentro anual que reúne a los directores y los delegados zonales de la Sociedad Rural Argentina (SRA) de todo el país, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, detalló el plan que dirige en materia de ferrocarriles, puertos y vías navegables.

“El campo es la fuerza inicial”, destacó Dietrich al inicio del panel sobre infraestructura en la jornada “La Agenda de la Competitividad”, en el predio de la entidad en Palermo. “Tenemos una agenda de competitividad que impactará directamente en el sector agropecuario”, declaró.

“Venimos de décadas de decadencia, no perdamos la perspectiva”, recordó el ministro acerca de la actualidad de la red vial en el país. En este sentido, dijo que para mejorar la competitividad del sector “tenemos que aprender a priorizar”. De esta manera, aseguró: “Estamos trabajando fuertemente para bajar los costos de la logística”.

“Con 53.466 toneladas, marzo fue el mes de mayor venta de asfalto en la historia argentina”, destacó Dietrich para graficar el aumento de la obra pública.

Además, comentó que en el marco del plan de renovación del ferrocarril de cargas hay 500 kilómetros en construcción y proyectos de inversiones por 15.000 millones de dólares. “Nunca en la historia se invirtió tanto en infraestructura para trenes de carga”, manifestó.

También participó del panel, Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación. Sobre las inundaciones que afectan a diferentes provincias argentinas, describió: “El problema que tenemos por delante es estructural y estratégico. Las inundaciones son el resultado de tres vectores que no hemos administrado: el cambio climático, la falta de planificación y previsión, y una matriz productiva, sobre cómo usar el suelo”.

Además, Bereciartúa sostuvo que “Argentina tiene un potencial de incluir 5 millones de hectáreas a la producción con un manejo inteligente del agua”.

Julio A. Calzada, especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, cerró el panel con la visión de los usuarios en infraestructura. “El 43% de las cargas camioneras son granos, carnes y productos regionales”, aseguró.

“En infraestructura para el campo, hay una coincidencia entre la rutas priorizadas por el Gobierno y la agroindustria”, cerró Calzada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad